CULIACAN, México -- El cubano Amaury Sanit lanzó el jueves otra joya y los Tomateros apelaron nuevamente a su bateo de poder en ruta a una cómoda victoria por 9-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sanit (4-0), el ganador, permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco para reducir a 0.62 su porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor de la liga. Regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados.

La derrota fue para Mauricio Lara (1-2) tras tolerar dos hits y una carrera en dos entradas de labor.

El ex jugador de los Yanquis de Nueva York Ramiro Peña (3) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores. El cubano Ronnier Mustellier (4) también la sacó del parque y empujó tres anotaciones más, mientras Adán Amézcua (1) sacudió un cuadrangular solitario para redondear la ofensiva de los Tomateros.

En Guasave, Chris Colabello conectó de cuadrangular por cuarto partido consecutivo y los Algodoneros se afianzaron en el segundo lugar del circuito con el triunfo por 7-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Colabello (6) sonó de jonrón y empujó dos carreras para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores, mientras que Zelous Wheeler (4) también colaboró con un cuadrangular solitario. El relevista Luis de La O (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Marco Carrillo (2-3) tras admitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios de trabajo.

En Navojoa, Sergio Valenzuela le ganó el duelo de lanzadores a Héctor Velázquez para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 4-1 sobre los locales Mayos.

Valenzuela (1-2) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que Anthony Slama (3) sumó el rescate tras tolerar dos hits y una anotación en una entrada de actuación.

Héctor Velázquez (1-3), el derrotado, se sostuvo siete entradas y dos tercios en las que permitió siete imparables y cuatro anotaciones.

Iván Terrazas (4) y José Orozco (2) conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables para vencer 6-3 a los Aguilas de Mexicali.

José Aguilar conectó de 3-3 con dos empujadas, Jesse Gutiérrez (8) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Carlos Gastélum también colaboró con dos producidas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Pablo Menchaca (3-0) se llevó la victoria con un espectacular relevo de tres entradas sin hits ni carreras, mientras que la derrota fue al registro de Oscar Verdugo (0-2) tras admitir dos imparables y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada de actuación.

Luego de 23 fechas, Culiacán sigue de líder en el circuito con marca de 17-6. Lo siguen Guasave (14-9), Obregón (12-11), Hermosillo (12-11), Los Mochis (11-12), Mexicali (10-13), Navojoa (8-15) y Mazatlán (7-16).